Para acompañar el libro, Nendo creó una serie de prototipos de tazas. En uno, la taza se ha transformado en un receptáculo en forma de herradura, presumiblemente para que puedas mezclar tu café inclinando hacia adelante y hacia atrás, mientras que otro tiene una cuchara incorporada en la taza misma. Otros son menos prácticos pero más juguetones. Una tiene un pequeño cajón construido en el fondo de la taza; otra tiene una base piramidal, por lo que la taza nunca se asienta completamente.
«La historia es una analogía del proceso de diseño, compuesta por una serie de problemas y una serie de prototipos destinados a resolverlos. La trama del libro muestra la esencia del diseño y enfatiza la idea de que el diseño no se trata solo de crear formas hermosas, sino reconocer los pequeños inconvenientes en nuestra vida cotidiana y encontrar nuevas formas de resolverlos«, menciona el estudio en su web.
A través de la historia, Oki Sato muestra que una taza nunca es solo una taza; dentro de cada objeto está su proceso de diseño que busca resolver un problema, sin importar cuán mundano sea.
Más información:
- Nendo
- Libro ilustrado No solo una taza
Descubre más desde Situación Crítica, el Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.