Pequeñas tiendas con encanto de Corea del Sur

Me Kyeoung Lee ha pasado las últimas dos décadas dibujando al detalle las pequeñas tiendas de conveniencia que salpican las calles de Corea del Sur.

La artista Me Kyeoung Lee lleva 20 años pintando cada pequeña tienda de conveniencia surcoreana que se encuentra, y que están desapareciendo rápidamente a lo largo del país, con una dedicación a los pequeños detalles que hacen que cada una sea única.

En sus obras se pueden apreciar las sillas desparejas alineadas en las fachadas de las tiendas, los productos multicolores apilados uniformemente, anuncios en las ventanas, bicicletas aparcadas frente a los escaparates y sus tejados inclinados llenos de tejas, mientras que altos cerezos en flor o árboles de caqui dan sombra a las entradas de estos edificios.

Me Kyeoung Lee dibuja cada uno de sus cuadros con lapiceros acrílicos y elige dibujar cada uno al mediodía para evitar las sombras brumosas que proyectan las madrugadas o las tardes.

Tiendas de Haenam, Mokpo, Goesan, Incheon, Chuncheon, Gapyeong, Mungyeong, Jinhae, Tongyeong, Jeju y Seúl son mostradas en su último libro «Una pequeña tienda«, que ha publicado recientemente tras el éxito de su primer libro de ilustraciones sobre el tema, publicado hace tres años en Francia, Taiwán y Japón, en el que reflejaba las pequeñas tiendas de comestibles de su infancia.

La artista ha pasado décadas hablando con los dueños de las tiendas y tejiendo sus historias en sus delicados dibujos como parte de su serie «Una pequeña tienda«, ahora libro, que plasman la experiencia de estar de pie frente a estos establecimientos captando cada detalle.

En el nuevo trabajo de Me Kyeoung Lee detalla los lugares aún abiertos para los interesados en visitar las tiendas en persona. La prolífica artista también comparte información sobre futuras exposiciones, además de fotografías de las tiendas originales que visita, en Instagram.

Obras de su último libro dedicado a las tiendas de conveniencia de toda Corea del Sur:

Togimyun 토지면에서 – La cuatro Estaciones (2020) 80 x 80 cm. © Lee Me Kyeoung

Obras de su primer libro dedicado a las tiendas de su infancia:

Puedes ver más de su obra en su sitio web.