Nike ha colocado maniquíes de talla grande en una tienda en Londres, lo que está bien por aquello de la positividad y diversidad corporal. Pero parece que la acción comercial de Nike no gustó a todos e hizo que en The Telegraph, en el Reino Unido, apareciera un artículo de una periodista criticando a Nike por glorificar las formas corporales que ella considera poco saludables.
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La escritora Tanya Gold opina que uno de los maniquíes de Nike es «inmenso, gigantesco, vasto. Ella se alza llena de grasa. Es, en todas las medidas, obesa, y no se está preparada para correr con su brillante equipación de Nike. No puede correr. Ella es, probablemente, pre-diabética y está en camino hacia un reemplazo de cadera».
HuffPost calificó la pieza como «excusa de click-baity para crear una historia». Lo que es verdad.
Al final es una victoria para Nike, ya que la gente está furiosa por The Telegraph y elogia a Nike por su inclusión.
Las mejores reacciones vinieron de mujeres que se identificaron con la imagen que Nike trataba de retratar. La estcritora Roxane Gay tuiteó en The Telegraph: «Me ejercito seis días a la semana. Estoy gorda. Me pongo ropa para hacer ejercicio mientras hago ejercicio. El mundo sigue girando. Cállate».
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