Seguimos con las piezas de la campaña navideña, y de nuevo le toca al Reino Unido. La Tregua de Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial es el tema escogido por la cadena de supermercados ingleses Sainsbury para atraer clientes a sus tiendas.
La pieza, aunque ha sido valorada positivamente en el país por su excelencia técnica, ha levantado ciertas críticas provenientes de influyentes medios como The Mirror y The Guardian a los que les parece que asociar un supermercado con la masacre que supuso la Primera Guerra Mundial es como poco de mal gusto.
The Mirror se pregunta si el anuncio es «a moving tribute or cynical commercial?» Mientras que en el comentario de The Guardian lo califica como una «dangerous and disrespectful masterpiece.«
Sin duda es una pieza de una gran calidad formal, pero también su desarrollo es bastante obvio y facilónamente sensibloide. Es de esas piezas que la primera vez se dejan ver con agrado, y funcionan bien como microrelatos, pero que como anuncio destinado a repetirse durante un mes y medio de manera continuada puede hacerse cansino.
La pieza ha sido dirigida por Ringan Ledwidge para Abbott Mead Vickers BBDO.
Si quieres disfrutar del making-of del anuncio, aquí lo tienes.
Descubre más desde Situación Crítica, el Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.