5% de la población mundial, 25% de las muertes por COVID-19

“I think it’s fair to say we really have not distinguished ourselves in a positive way by how we responded to the crisis when it was upon us. And the proof of the pudding of that is simply that we have 5 percent of the world’s population but 25 percent of the world’s deaths due to covid-19.”

Mitt Romney, candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012, en una entrevista para el Sutherland Institute

«Creo que es justo decir que realmente no nos hemos distinguido de manera positiva por la forma en que respondimos a la crisis cuando estaba sobre nosotros. Y la prueba de ello es, sencillamente, que tenemos el 5% de la población mundial pero el 25% de las muertes en el mundo debido a la COVID-19.»

Mientras tanto, en el país de las barras y estrellitas:

Más de 166.000 personas en todo el país han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus, alrededor del 22% de la cifra de muertos en todo el mundo. Otras 1.220 muertes en los Estados Unidos fueron reportadas el sábado 15 de agosto.

El número y la tasa de infecciones en niños menores de 17 años han aumentado desde marzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) en una guía recientemente actualizada, que subraya el riesgo para los jóvenes y sus familias mientras las escuelas sopesan la posibilidad de reabrir con enseñanza presencial. Aunque el virus es mucho más común y grave entre los adultos, la verdadera incidencia de la infección en los niños estadounidenses sigue siendo desconocida debido a la falta de pruebas generalizadas, según la agencia.

La Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) concedió el sábado 15 de agosto la autorización del uso en emergencias para una prueba de coronavirus basada en saliva, desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale, que tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta en los laboratorios privados.

Nueva York continúa informando sobre los avances en la lucha contra el virus después de haber sufrido el brote más grave del país en la primavera. Las hospitalizaciones alcanzaron su punto más bajo desde el 17 de marzo, según las autoridades. El estado informó el viernes 14 de agosto sobre un récord de 88.668 pruebas, con menos del uno por ciento de resultados positivos por octavo día consecutivo.

El presidente Trump manifestó su oposición tanto a la ayuda electoral para los estados como a un rescate de emergencia para el Servicio Postal de EE.UU. porque quiere limitar el número de estadounidenses que pueden votar por correo en noviembre.

Información extraída del Washington Post