Panasonic lanza un cubículo para que trabajes desde casa como si estuvieras en la oficina

Komoru consigue que te sientas en casa como si estuvieras en tu empresa (por si echas de menos la sensación).

Panasonic está promocionando un nuevo elemento para el hogar que saldrá a la venta en septiembre. Es un cubículo típico de oficina, pero para tu casa, y lo promociona así en su Web:

Fácil de montar por el usuario.
Puedes crear un espacio semi-privado de aproximadamente un metro cuadrado.
Lanzamos «KOMORU», un escritorio fácil de montar, diseñado para encajar en tu sala de estar.

コモル, Komoru en romaji, es como Panasonic ha bautizado a su más reciente apuesta no tecnológica para llevar el trabajo a casa. Y es que la empresa nipona está aprovechando el auge del trabajo a distancia, generado por la pandemia del coronavirus, para lanzar un cubículo de oficina, como un mueble más de tu casa.

El escritorio Komoru de Panasonic te proporcionará un espacio semi-privado de un metro cuadrado, con paredes en dos lados. El cubículo de 88.000 yenes (700 €) estará disponible el 18 de septiembre en Japón, sin noticias sobre si saldrá del país hacia mercados internacionales.

Para promocionar el cubículo doméstico, Panasonic esgrime que al 70% de los que ha encuestado han opinado que les gustaría seguir trabajando desde casa, incluso después de que la pandemia haya terminado, y el 50% dijo que ya han instalado su oficina en su sala de estar.

El cubículo Komoru consta de un escritorio con dos tableros verticales perforados de 120 cm de alto que sirven de tabique, y Panasonic dice que al instalar el escritorio en una esquina de tu sala de estar «crearás un espacio para trabajar de forma concentrada». Como un extra, es Japón, recordemos, también puedes usar el tablero perforado para decorar y personalizar tu cubículo de la manera que quieras (aconsejamos mucho kawaii).