La pandemia de 2020 ha trastocado nuestra vida en todas las facetas posibles, y poco de lo que hacíamos en 2019 lo seguiremos haciendo igual en 2021. Eso incluye también cómo y dónde trabajamos, así como las habilidades que necesitamos en el trabajo.
Fortune Analytics ha llegado a ciertas conclusiones sobre cómo está afectando la pandemia a los trabajadores durante y después de la crisis, a partir de los datos recogidos por Salesforce.
Desde principios de mayo, Salesforce Research Consumer and Workforce Research ha estado publicando una serie de encuestas quincenales. El grupo Customer & Market Insights de la misma compañía ha realizado regularmente encuestas entre los responsables de la toma de decisiones, a nivel de director o superior. Fortune Analytics se ha empapado de estos informes para sacar ciertas conclusiones.
Los datos en bruto
- El 69% de los trabajadores de EE.UU. piensan que la pandemia cambiará permanentemente la naturaleza del trabajo en su propia carrera.
- El 59% de los trabajadores remotos de EE.UU. dicen que extrañan ir a la oficina.
- El 63% dice que se han acercado más a su familia durante este tiempo, y el 67% está interesado en incorporar más trabajo remoto después de la pandemia.
- El 50% de los trabajadores de EE.UU. dicen que están considerando un cambio de carrera dada su situación laboral actual.
- El 49% quiere trabajar en un rol o industria menos volátil que en el que trabaja actualmente.
- El 48% de los líderes empresariales piensan que el gasto en tecnología en su empresa aumentará debido a la pandemia. Sólo el 11% piensa que el gasto en tecnología disminuirá.
- El 39% de los adultos de EE.UU. se sintieron aislados en julio, por debajo del 46% en mayo.
- El 42% de la generación Z (nacidos a partir de 1994) se sintieron aislados en julio, el mayor porcentaje que cualquier otra generación, comparado con el 49% en mayo.
- El 22% de los adultos de EE.UU. están extremadamente preocupados por su salud física durante la pandemia. El 21% está extremadamente preocupado por su salud mental.
El análisis de los datos
Los norteamericanos sienten que sus vidas laborales no están volviendo a la normalidad. Cerca de 7 de cada 10 trabajadores de EE.UU. creen que la pandemia cambiará permanentemente su trabajo. La mitad está considerando un cambio de carrera, y 2 de cada 3 están interesados en incorporar más trabajo remoto después de la pandemia.
Los estadounidenses están preocupados por perder su trabajo (59%), su salud física (82%), su salud mental (68%) y sus finanzas a largo plazo (83%). Esto les está generando unos niveles de estrés únicos en la vida.
Con una tasa de desempleo a la que no están acostumbrados en EE.UU. casi el 60% de los adultos estadounidenses están preocupados por su seguridad laboral.
Lo que puedes aprendes de los datos
Con los ciudadanos obligados a permanecer en sus hogares más tiempo se ha incrementado la presencial virtual. Entre los adultos de EE.UU., el 47% pasa más tiempo en Internet desde el comienzo de la pandemia, ve más videos en streaming (41%), compra más por Internet (43%), y hace un mayor uso de los medios sociales (41%). Así que está claro que tu negocio, siempre que pueda, debe ir hacia esta vía.
En una crisis sanitaria como esta, la gente quiere que sus empleadores limpien a fondo sus oficinas si pretende que vuelvan a ellas. El 40% dice que la mejora de los procedimientos de limpieza tendría un gran impacto en su decisión de regresar, y el 35% dijo lo mismo sobre los controles diarios de salud.
Como los consumidores se mueven por Internet y la fuerza laboral permanece trabajando a distancia, las empresas se han visto obligadas a gastar más en tecnología. Y no parece que vaya a bajar el gasto en este capítulo ya que a principios de abril, el 19% de los responsables de la toma de decisiones dijeron a Salesforce que esperaban recortar el gasto en tecnología en el futuro, pero cuando se les preguntó de nuevo en julio, sólo el 11% aún esperaba hacerlo. De esto se extrae que el gasto en tecnología va a seguir creciendo, por lo que es una oportunidad de negocio.
Salesforce Research Consumer and Workforce Research ha publicado encuestas quincenales a adultos de EE.UU. desde el principio de mayo. La más reciente se llevó a cabo entre el 15 y 16 de julio, y recibió 1.044 encuestados adultos de EE.UU.
El grupo Customer & Market Insights de Salesforce realizó cuatro encuestas online a su audiencia B2B con responsabilidad para la toma de decisiones o influyentes en asuntos de software o aplicaciones empresariales de su compañía. La encuesta final se realizó entre el 30 de junio y el 1 de julio entre, y recibió 170 encuestados.
Imagen de portada creada por Samuel Rodriguez para apoyar la campaña Global Call Out To Creatives para parar la COVID-19 de Naciones Unidas.
Descubre más desde Situación Crítica, el Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.