Nescafé busca al cliente joven

75 años han tenido que pasar para que la mítica marca de café soluble de Nestlé haya decidido practicar un rebranding en su identidad visual. Una acción que busca unificar la marca en los 180 países donde es reconocida y acercar la marca a los más jóvenes.

Un proyecto de tal calibre ha sido adjudicado no a un estudio, si no a dos, a la agencia de publicidad Publicis y al estudio especializado en branding CBA Design, ambos franceses, que han debido trabajar conjuntamente para este restyle de Nescafé.

La agencia Publicis se ha hecho cargo de la dirección de la campaña, mientras que el diseño del packaging y el desarrollo de la parte gráfica lo ha llevado a cabo CBA Desing.

La nueva imagen destaca, aparte de por el restyle del logo en sí, con líneas más «actuales«, en la incorporación de tres nuevos iconos que servirán para dar más juego a la imagen gráfica de la marca. «El nuevo sistema de identidad se basa en tres símbolos visuales complementarios que impulsan la expresión del mundo de Nescafé», según CBA Design. 

El primero, la taza roja clásica. Es un hito histórico y un símbolo que conlleva una asociación positiva con Nescafé. Vinculado a través de una variante del clásico ‘Original’, se ha modernizado e ‘iconizado’ para su uso a través de una amplia gama de puntos de contacto.

El segundo signo de evolución, la tilde final en Nescafé. Este se ha despegado y se remarca en rojo.

Tercer y elemento final de la identidad, el ‘hub’. La vista cenital nos ofrece «una visión simplificada de arriba hacia abajo de la taza, que actúa como una ventana al mundo de Nescafé, un lugar para expresar historias y emociones de la marca» (sic).

El nuevo sistema, que ha armonizado los códigos gráficos de la marca por primera vez, se está implementando gradualmente en todo el mundo, principalmente a través de la red de CBA.

Nuevo eslogan: Todo comienza con un Nescafé
La marca también ha actualizado su eslogan por un  «Todo comienza con un Nescafé» que sin ser muy original, permitirá seguir con la tendencia de crear campañas «sentimentales» a las que ya nos tiene acostumbrados la marca matriz, Nestlé.

Nescafé dice que los nuevos diseños han sido creados teniendo «en mente a los nuevos consumidores, los más jóvenes». La nueva imagen se irá adaptando progresivamente a todos los packagings, las comunicaciones en todo el mundo.

Visto en Graffica