Todos hacemos caca

¿Y por qué no decirlo? Si comemos, defecamos. Ese es el tema central de uno de los libros infantiles del creativo japonés Taro Gomi. Un diseñador/ilustrador que cuenta con un enorme bagaje a sus espaldas, pero donde sobresalen sus más de 400 libros infantiles con una temática alejada de la cursilería típica de estas publicaciones.

¿Y por qué no decirlo? Si comemos, defecamos. Ese es el tema central de uno de los libros infantiles del creativo japonés Taro Gomi. Un diseñador/ilustrador que cuenta con un enorme bagaje a sus espaldas, pero donde sobresalen sus más de 400 libros infantiles con una temática alejada de la cursilería típica de estas publicaciones. Con un lenguaje claro, directo, y sobretodo que emana sinceridad, los textos -y las ilustraciones caracterizadas por ese estilo propio de los niños que comienzan a dibujar y a reconocer las formas- se han hecho famosos en todo el mundo.

poops

Ahora los libros de Taro Gomi están disponibles en España – en castellano y catalá – gracias a la editorial barcelonesa Cocobooks que ha editado varios de ellos. Entre el catálogo no se encuentra, para nuestra desgracia, el divertido Everyone Poops que enseña a los niños la naturalidad de cagar y cómo no sólo no deben avergonzarse de ello si no que además les invita a hacerlo por sí mismos sin ayuda de los adultos. Otros títulos famosos de este autor son «A Bañarse» «Mira lo que tengo» «Garabatos» «Adivina qué es» «A mí no me gusta nada lavarme los dientes porque es un rollo, y a ti, ¿qué es lo que no te gusta hacer?» y muchos otros que persiguen educar a los pequeños de una manera divertida, huyendo de lo políticamente correcto, y desenfadada. Muchos de estos libros vienen con troquelados para favorecer la interacción y participación del pequeño con los textos y dibujos del libro.

Autor: Taro Gomi (1945)
Procedencia: Japón
Profesión: Ilustrador, compositor, diseñador y escritor.
Formado en: Kuwazawa Design Institute