Papeles de cine

Delicado e hipnótico making-off de la campaña promocional de Papeles de Cine por parte de Atipo.

Atipo son Raúl e Ismael, y es el estudio gijonés detrás de la campaña de lanzamiento de una nueva herramienta de Minke (un proveedor de servicios gráficos) destinada a que los diseñadores encuentren el papel que más les conviene dentro de la oferta de distintas papeleras.

La pieza promocional consiste en un packaging diseñado por Atipo de una exclusiva caja contenedora que alberga 15 fichas con papeles tratados para sugerir títulos clásicos del cine como Drácula, Bonnie and Clyde, La ventana indiscreta, El acorazado Potemkin… y así hasta 15 títulos.

La idea de Atipo para promocionar la herramienta online ha sido la de dar un papel relevante al papel en sí (algo que parecería obvio a primera vista si es eso lo que se promociona, pero que acostumbrados a la publicidad enrevesada y onírica que se da hoy día para promocionar cualquier cosa -los anuncios de tampones hicieron mucho daño- parece novedoso). Atipo ha conseguido mostrar la elegancia de lo sutil y sencillo tanto en el concepto del artículo promocional (la caja que contiene los «papeles»), como en la pieza de vídeo que explica el proceso de trabajo.

La idea de Papeles de cine juega con la doble acepción. Ellos lo expresan así:

«Por un lado, ‘papel’, hoja delgada para escribir y personaje que representa un actor. Y ‘de cine’, propio de una película y también como expresión coloquial para decir que algo es magnífico, de calidad». «Lo complicado fue encontrar los diferentes conceptos para cada película sin repetir procesos. También fue complicado representarlos de la mejor manera, al ser piezas muy sencillas cada detalle tanto del vídeo como de los carteles tienen que estar perfectamente ejecutados para que se entienda la idea y a la vez se visualicen las características del papel».

 

Más info en Minke, Atipo en Behance y papeles de cine