Mitos del diseño: Conservas Ortiz

Las coloristas latas de Ortiz presentan una versión moderna del diseño original de un pesquero. En lugar de imprimirse en una caja de cartón en la que después introducir la lata, el diseño se plasma directamente sobre las latas. La preponderancia del amarillo hace que los productos destaquen en los estantes de las tiendas y que resulten demasiado atractivos como para guardarlas en el armario de la cocina.

La flota pesquera de Ortiz está situada en la costa del País Vasco donde se dedica a la pesca de atunes, caballas y anchoas en el mar Cantábrico usando técnicas tradicionales.

Las coloristas latas de Ortiz presentan una versión moderna del diseño original de un pesquero. En lugar de imprimirse en una caja de cartón en la que después introducir la lata, el diseño se plasma directamente sobre las latas. De esta manera se consigue ahorrar de forma significativa la cantidad de material utiizado y se saca el máximo provecho de las latas redondas y ovaladas que transmiten el legado de la marca. La preponderancia del amarillo -el color más luminoso de todo el espectro- hace que los productos destaquen en los estantes de las tiendas y que resulten demasiado atractivos como para guardarlas en el armario de la cocina.
 El envase fue creado por un diseñador catalán en la década de 1930 (la empresa desconoce el nombre del diseñador). Las tres fuentes de inspiración principales de la marca están presentes en los envases. La franja azul con flecos recuerda al mar, y las latas están ilustradas con un barco de pesca tradicional empujado por pescadores. Las latas actuales se fabrican en aluminio en lugar de en hojalata y son reciclables.

Envase: Pescado enlatado Ortiz.
Cliente: Conservas Ortiz, España.
Última revisión del envase: 2004.

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