Google hace un cambio de marca en su negocio publicitario

Google cambia las marcas de su negocio publicitario y, al hacerlo, abandona los nombres de DoubleClick y Ad Words, entre otros, en una operación de imagen que es el inicio de mayores cambios para anunciantes y medios.

AdWords pasa a llamarse Google Ads y DoubleClick pasará a ser Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Logo de Adword hasta ahora

Aunque los nombres cambien, los productos seguirán siendo en gran medida lo mismo; nada cambia inicialmente para los anunciantes, que pueden seguir planificando y comprando sus anuncios de la misma manera.

Google dice que el rebranding responde a la demanda de los anunciantes de una plataforma más fluida y menos confusa. El cambio de marca busca agilizar la oferta publicitaria mediante la integración de productos como DoubleClick for Publishers y Google Ad Exchange en un único Google Ad Manager. Pero también señala que habrá mayores cambios en el futuro.

Google Marketing Platform unifica los productos publicitarios de Google Analytics y DoubleClick, por lo que las marcas pueden administrar los datos que obtienen de sus sitios web y la medición de sus anuncios en un solo lugar.

Esta operación busca que la relación de Google con el mundo publicitario comience a cambiar paulatinamente, ya que ofrecerá a las marcas una plataforma publicitaria más simplificada. Con lo que es posible que esas marcas no necesiten ya a las agencias tanto para gestionar su publicidad digital.

Las marcas obtendrán una imagen completa de sus clientes combinando los anuncios, los datos y las mediciones en la nueva plataforma de marketing.

Google dice que no habrá cambios en la forma en que las marcas pagan por los anuncios, a pesar de que los dos principales productos de compra de anuncios DoubleClick Bid Manager y DoubleClick Campaign Manager ahora se unen en un producto llamado Display y Video 360.

Al final, Google está dejando de lado dos nombres muy reconocibles en publicidad digital, nombres que han sido fundamentales para toda la industria. Lanzó AdWords en 2003 y compró DoubleClick en 2007 por más de 3 mil millones de dólares.