3 sencillas razones por las que debes cuidar la imagen de tu empresa

Para construir una marca exitosa, es importante tener un equilibrio entre un buen diseño y un modelo de negocio sólido. No se recomienda pasar meses perfeccionando un diseño mientras pospones otras tareas como ventas y marketing, pero un buen diseño es crucial para una marca sólida.

El diseño puede hacer o deshacer tu negocio. Aquí hay tres razones por las que no debes escatimar en diseño para tu marca.

1. El mal diseño empaña tu marca.

Si no eres de los que aparecen en la primera cita como si acabara de salir de la cama, ¿por qué presentarías tu empresa al mundo sin un buen diseño?

Tu web, tarjetas de presentación, publicidad y materiales impresos (cada uno, parte de tu identidad de marca) muestran una primera impresión de tu empresa a tus posibles clientes.

Si el diseño es malo, tu primera impresión se arruina. Si la primera impresión se arruina, tus clientes potenciales no te darán suficiente tiempo para conocer tu marca. Estarán demasiado ocupados yendo a escuchar otras propuestas (y diciéndoles a sus amigos que hagan lo mismo).

2. Un buen diseño crea credibilidad.

Cuando buscas un buen lugar para cenar, ¿qué buscas? Probablemente mires para ver si está limpio, huele bien, y si todo está en su lugar y organizado. Puedes echar un vistazo al personal para ver si están sonriendo y siendo atentos.

Si visitas un restaurante y los camareros tienen manchas en la ropa o el lugar está sucio, te irías de ahí pitando.

¿Por qué?

Porque no puedes confiar en ese restaurante para que te ofrezca una buena experiencia. Piensas: si no pueden hacer que el restaurante sea agradable, posiblemente no puedan servir comida de calidad. Si tu elección es entre un médico con una bata blanca y un médico con un abrigo sucio o mal ajustado, elegirás al médico con una bata blanca siempre.

Una apariencia buena y organizada inspira confianza. Es por eso que es importante que pienses en tu diseño y asegúrate de que esté bien hecho y sea consistente.

Cuando tu diseño esté a la altura, los posibles clientes estarán dispuestos a creer que tu negocio ofrece una buena experiencia (y te abrirán sus billeteras para demostrarlo).

3. El buen diseño te hace destacar en un mercado abarrotado.

Un buen diseño no solo transmite una buena imagen, intuitivamente comunica quién eres como marca. Cuando se hace bien, se alinea con la personalidad de tu marca y se convierte en tu tarjeta de visita.

Si deseas destacarte entre hordas de negocios similares, invierte en un buen diseño que comunique con buen gusto quién eres.

¿Por qué funciona esto? Debido a que tu empresa satisface una necesidad que nadie más puede satisfacer, y tu logotipo y diseño de marca, cuando representa fielmente tu valor único como marca, será diferente a cualquier otra cosa. Si tu empresa rompe el statu quo, tu diseño también debería hacerlo. Si tu empresa aporta una nueva innovación a tu industria, su diseño también debería hacerlo.

Los logotipos para marcas globales como McDonald’s, Disney y Apple no son particularmente inteligentes, pero son inseparables de la personalidad y el estilo de cada marca. El logotipo de McDonald’s te hace oler hamburguesas, mientras que la peculiar firma de Disney te recuerda el estilo único de sus dibujos animados. El logotipo de Apple, por otro lado, te transporta al diseño elegante y universal de sus productos.

Un buen diseñador podrá traducir tu valor único como marca en logotipos, colores y elementos de diseño. Si quieres cortejar a tus clientes, ganarte su confianza y hacer que te recuerden, no puedes permitirte ignorar el buen diseño.