Un brócoli es un árbol en miniatura

El brócoli a veces puede parecer un árbol, y las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeños botes. Los sucesos cotidianos vistos desde una perspectiva en miniatura pueden traernos muchos pensamientos divertidos. Eso es lo que fotografía Tatsuya Tanaka creando imágenes singulares.

田中 達也 / Tatsuya Tanaka es un artista de la miniatura y fotógrafo. Nacido en la Prefectura de Kumamoto, Japón, en 1981, en 2011 comenzó a crear «MINIATURE CALENDAR«, un proyecto fotográfico en el que retrata escenas cotidianas en forma de miniatura con objetos alternativos que recrean diversos elementos, como árboles con brócoli o mascarillas como olas de un playa. Desde entonces ha estado diariamente creando y subiendo fotografías y vídeos en diversas redes, como Instagram. Pero es en su web donde puedes ver las fotografías dentro de un calendario donde va añadiendo día a día una nueva.

El brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque de árboles, y las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeños botes. Los sucesos cotidianos vistos desde una perspectiva en miniatura pueden traernos muchos pensamientos divertidos.

Tatsuya Tanaka

Su trabajo es meticuloso, muy japonés, y divertido. Se te queda la sonrisa en la cara, y el asombro, al descubrir como una serie de peines alienados puede darnos la sensación de estar contemplando un atardecer en una playa:

Una lechuga puede recordarnos un paisaje rural:

Un sacapuntas puede ser un inodoro:

Una mascarilla es una piscina:

O unas bolas de helado, un campo de golf complicado:

Su exposición, «MINIATURE LIFE Exhibition: El mundo de las semejanzas de Tatsuya Tanaka«, que se exhibe tanto a nivel nacional como internacional, lleva más de 1.000.000 de visitantes (hasta noviembre de 2019).

Tatsuya Tanaka también ha creado obras para terceros, como la secuencia del títulos para la serie de televisión de NHK, Hiyokko, en 2017, y la película utilizada para la apertura de los grandes almacenes Nihonbashi Takashimaya S.C.

Las publicaciones, además de sus calendarios, donde puedes encontrar sus fotografías son «MINIATURE LIFE«, «MINIATURE LIFE 2«, «Small Wonders«, y «MINIATURE TRIP IN JAPAN«. Ya está disponible el calendario para 2021 del autor.

En su canal de YouTube, además de en su Instagram y en su web, puedes ver el proceso de creación de las escenas miniaturizadas que lleva a sus singulares fotografías.

Todas las imágenes son propiedad de Tatsuya Tanaka.