Saltar al contenido
Menú Cerrar
Cerrar
  • Todos
  • Creatividad
  • Tecnología
  • Sociedad
  • Economía
  • Lo más leído
  • Qué estamos escuchando
  • Lo nuevo en tu Email
Situación Crítica
Una visión crítica al diseño, la comunicación y la tecnología.
Buscar Menú
Cerrar

Prime de Amazon se independiza como marca

El gigante del comercio electrónico (entre otras cosas) anda diversificado y el siguiente paso para ello es dar más valor a su reconocida marca «Prime», utilizada para distingir hasta ahora a los poseedores del servicio premium de la empresa, lo que les permitía disponer de una tarifa cero en los envíos.

Pero Amazon ha ido cargando más beneficios en esta suscripción (y con ello el importe anual de la misma), como el acceso a sus servicios de streaming de vídeo, música y libros (según el país). Ese es el motivo de la independencia de la marca «Prime», que ahora pasa de ser un apellido (Amazon Prime) a ser un nombre propio al que le seguirá un apellido (Prime Video, Prime Now…)

El antes y el después del logo de Amazon Prime

Detrás de la pérdida de la eliminación de la palabra Amazon, la idea estratégica es usar la marca Prime individualmente, como un activo, y en cualquier medio. Por ejemplo, Amazon Prime se convierte en Prime, Amazon Prime Video se convierte en Prime Video, y Amazon Prime Now se convierte en Prime Now.

Relacionado


Descubre más desde Situación Crítica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

  • Publicada el 30 de junio de 2018
  • Publicado en Creatividad, Tecnología
  • Etiquetado amazon, identidad, logo, prime, rebranding

El impacto de la IA en el futuro trabajo

El compromiso social de tu empresa pasa desapercibido si no sabes comunicarlo

© 2025 Situación Crítica

Tema de Anders Norén

  • Desde 2008
  • Cajón(de)sastre
  • Descargo de responsabilidad