Las empresas se quieren vestir de ecológicas, y los creativos encargados de transmitir esta tendencia actual se estrujan el cerebro para no caer en los tópicos -como los fabricantes de automóviles.
El fabricante de tejanos Lee quería una solución innovadora que mostrará su afiliación a las actuales tendencias eco-friendly, así como difundir el mensaje entre sus clientes. Para remarcar el mensaje de una manera divertida y eficaz, los chicos de la agencia india Happy Creative Services, de Bangalore, querían ir un poco más allá de la manida bolsa de papel reciclado.
La bolsa Never wasted ‘nunca se pierde’ fue lo que se les ocurió. Una bolsa de compra que se puede reutilizar de una manera u otra. Por diversión para algunos, por su funcionalidad, para otros, pero al final nada del cartón va a la basura.
Una idea similar se le ocurrió a unos chicos españoles de una escuela de publicidad para la reutilización de las cajas de embalaje de IKEA, idea que después fue copiada por un estudio de verdad.
El resultado final: el interés de los clientes por la bolsa obligó a producir 100 veces más bolsas de las 3.000 originales que componían la campaña.
Agencia: Happy Creative Services, Bangalore, India Director Creativo: Praveen Das, Kartik Iyer Art Director: Viduthalai Raj Copywriter: Athul Ilustrador: Vinayachandran Diseñador: Viduthalai raj Estudio: Rama Krishna Publicación: Noviembre 2010
Más información
Descubre más desde Situación Crítica, el Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.