Moto 360, mitad elegancia, mitad cachondeo.

Motorola ha presentado su primera campaña de promoción de su smartwatch Moto 360. Después de ser uno de los relojes inteligentes que más expectación provocaron una vez se desvelaron sus primeras imágenes, por fin el mismo ya se puede conseguir fácilmente en cualquier lugar especializado en electrónica.

La apuesta de Motorola en su primer wereable se sustenta en un elegancia en sus formas que parecía que se resistía a aparecer en estos dispositivos hasta la aparición de la creación de Motorola. Camino, por cierto, que también ha seguido posteriormente Apple con su smartwatch, éste aún en su última parte de desarrollo antes de salir al mercado en el primer trimestre de 2015.

Pero Motorola ha decidido no basar la promoción de su dispositivo únicamente en los conceptos de «elegancia» o «calidad», si no que le ha dado una vuelta a la tortilla (quizá como guiño a la orientación que le ha dado Apple a su reloj, muy en plan señorón de a la última moda, riéndose un poco de esa dirección) y ha combinado el humor con lo elegante en su campaña.

Seis son las piezas que ha creado la agencia neoyorquina Droga para Motorola, cuatro centradas en un tipo de profesional, arquitecto, pianista, golfista, ejecutivo; y dos en «actitudes», un amante y una fashion-victim. Todos con un giro inesperado al final.

Agencia: Droga5, New York, USA
Directores Creativos: David GibsonNathan Lennon
Creativos: Bryan StokelyMartins ZelcsSpencer Lavallee
Compañía de Producción: Believe Media