La agencia creativa The DMC Initiative (DMCI) desarrolló esta pieza como una respuesta a la 2011 A/NZ PromaxBDA Conference, denominada Future Proof, que se llevó a cabo este octubre en Sydney. La PromaxBDA es la Asociación Internacional de los Profesionales del Marketing de Entretenimiento, que entrega sus premios anuales y tiene diversos eventos de conferencias donde se reunen los creativos en distintos lugares del mundo.
La pieza está dirigida por Nathan Drabsch y las actuaciones fueron rodadas durante un día con dos cámaras RED Epic, capturando la acción a alta velocidad. Toda la producción de diseño, edición y postproducción se hizo en casa por el equipo de DMCI. Los compositores y diseñadores de sonido Mark Brandis y Jeff Black, de los estudios ISM, crearon una partitura única que se integra perfectamente con las actuaciones. A través de unas iniciales sesiones con una gran variedad de bailarines, de estilos diferentes, se desarrolló una coreografía basada en los conceptos de crecimiento, compartir, enviar y recibir.
Al final la atención se centra en los bailarines, mientras crean e interactuan con formas abstractas en un enorme mundo desconocido. Sus propios movimientos determinan la creación y la destrucción final de estos elementos.
Creado por The DMC Initiative (DMCI)
Director: Nathan Drabsch
Productora: Amy Nguyen
Música: Mark Brandis y Jeff Black
Bailarines: Sarah Seville, Natasha Marconi, William Sanchez, Christopher Van Doren, Amy Campbell, Charles Bartley, Thi Nguyen
Más información:
Descubre más desde Situación Crítica, el Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.