Ciudades de chocolate

En Rong Design le han dado una vuelta a la típica tableta de chocolate para convertirla en una serie de, deliciosos, planos de ciudades.

Bajo el nombre de Chocolat the [City], los de Rong Design han puesto en marcha un proyecto experimental en cooperación con la marca de chocolate AMENO. Según dicen ellos «El pensamiento creativo y disruptivo nos empujó a romper la vieja y aburrida imagen del chocolate y a darle más diversión y significado. La mágica matriz geométrica de la ciudad tiene una característica única de arte natural. Los distintos trazados de las calles representan la cultura y la historia de las ciudades. Nos fascinan con sus formas artísticas extremadamente atractivas y su gran imaginación.»

Los diseños son representaciones básicas de los planos de las ciudades, jugando con los conceptos de onza y manzana de edificios. Por eso, en el caso de Barcelona, vemos edificios cuadrados y calles paralelas, donde el Eixample es fácilmente reconocible. Otras ciudades representadas son Berlín, París o Pekín. Además, para los distintos sabores, han recurrido a lo que les evoca cada ciudad. Así tenemos los diferentes sabores del chocolate, como el matcha, la fresa, el blanco, el negro y el con leche.

En la parte posterior del paquete se muestran los principales hitos de la ciudad, para añadir otro nivel de interacción con el producto.