Pulpos enamorados

¿Se enamoran los pulpos?, ¿cómo podrían huir de un cocinero que los va a preparar al ajillo?, ¿es la costa griega tan luminosa como nos muestra este corto francés de animación 3D? Las respuestas en el divertido, acelerado y el emotivo corto de unos estudiantes de la escuela Gobelins.

Para su graduación en la escuela francesa de animación Gobelins, allá por el 2007, los treintañeros Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi crearon una pieza sobre la aventuras de unos pulpos enamorados y su huida de un cocinero con malas pulgas en la costa griega. El corto fue nominado este año a los Oscar 2008, aunque ya lleva recaudados 13 premios internacionales, incluido el ArtFutura español. Y es una muestra más de como la animación francesa sigue siendo (y ya llevan décadas así) como la mejor, y con más vida, de Europa.

A destacar la iluminación de toda la escena que refleja fielmente un agradable día de verano en la costa mediterránea. Algo que entona con la época que se nos viene encima ya.

Directores/animadores: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi.

Música: Kenny Wood, interpretación de violín por Dorthy Kwon