Logotipos minimalistas de mediados de siglo XX

La revista LogoArchive explora el lenguaje visual de la marcas de mediados de siglo XX

Richard Baird ha creado una revista trimestral para dar visibilidad a los logotipos minimalistas de mediados de siglo XX.

La publicación LogoArchive se apoya en la cuenta de Instagram del mismo nombre del diseñador, que muestra más de 1.000 ejemplos de logotipos de mediados de siglo pasado.

El éxito de la cuenta de Instagram inspiró a Baird a crear la revista trimestral. El primer número incluye 12 páginas de logotipos en blanco y negro, que van desde un elefante «encantador» creado para una empresa de construcción canadiense en 1975 y un icono de un pájaro en forma de V hecho para la marca de moda alemana Vogel en 1965.

Los logotipos que aparecen en LogoArchive han sido tomados del archivo personal de Baird y de las colecciones de otros diseñadores.

A continuación los 5 logotipos favoritos de Baird:


Descubre más desde Situación Crítica, el Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.