Un recibo de compra poco común

Los chicos de la agencia creativa londinense BERG se sacaron de la manga una replanteamiento de lo que debe ser un recibo de cobro, algo inútil inicialmente, que casi todos despreciamos al poco de recibirlo después de una compra. Su solución: añadir valor a la información que muestra este "ticket".

La agencia de publicidad Dentsu London encargó al taller de creación BERG un proyecto donde encontraran la manera de conectar medio ambiente y productos que usáramos a diario, así nació el proyecto “Media Surfaces”. Por otra parte la publicación Icon magazine les pidió a estos creativos que contribuyeran a su sección “Rethink” con algún proyecto. Enlazando ambos, los chicos de BERG se sacaron de la manga un replanteamiento de lo que debe ser un recibo de cobro, algo inútil inicialmente, que casi todos despreciamos al poco de recibirlo después de una compra. Su solución: añadir valor a la información que muestra este «ticket», y así lo explican:

Hemos añadido información visual pseudo útil sobre la comida comprada basada enlos datos que ya se sabe sobre esos alimentos, con mini-gráficos y tendencias de consumo, y una leve personalización de la información que puede ser útil para los clientes habituales. Éstos pueden seleccionar los eventos o noticias que les interesa marcando una casilla de verificación, y así en los siguientes recibos recibir esos datos en el mismo.
Creemos que el recibo común podría ser algo así como una «app» real que sea útil y divertida de una manera sencilla.

Es un ejemplo de cómo pequeñas acciones de marketing pueden hacer que la percepción que tenemos sobre un establecimiento cambie completamente y a la vez se cree una tendencia de consumo y fidelización. Unicamente usando el recibo de cobro.