Piensa antes de enviar

LG ha encargado a Young & Rubicam de New York una campaña para evitar en el acoso juvenil a través del móvil. Para ello ha recurrido a las redes sociales más importantes en la actualidad y a los portales web donde los adolescentes pasan más tiempo navegando. Todo ello con el apoyo de una campaña gráfica y de anuncios de TV.

anti-mobile bullying campaign

Hoy resaltamos la campaña de LG en los EE.UU que busca evitar el bullying a través del móvil.

La campaña es muy local y la resaltamos por su excelente utilización de las redes sociales para dar visibilidad a su mensaje.

La campaña se basa en 4 piezas de TV que quieren conducir a la audiencia (juvenil) hacia el web site giveitaponder.com que no es otra cosa que una lanzadera hacia las páginas que ha abierto la agencia Y&R New York en las principales plataformas web a través de las que los adolescentes suelen navegar, como youtube.com -para ver los vídeos que conforman la campaña-, flickr.com -para ver la gráfica en forma de poster de la iniciativa-, facebook.com -para compartir los vídeos y la imágenes con los contactos de los que vean los anuncios-, y twitter.com -para mandar mensajes sobre el tema del acoso a través del móvil-. Además incluye un enlace a la wikipedia donde se hable sobre el cyber-bullying.

En las piezas para TV se muestran unos jóvenes en la diatriba de escribir o no un mensaje en su móvil. En la escena está el escritor y actor norteamericano -muy famoso, y respetado por la audiencia del país- James Lipton con su característica barba. Cuando el adolescente se dispone a escribir el mensaje, James Lipton se quita su barba y se la pone al chico/a a la vez que el famoso actor imagina las consecuencias de ese mensaje. Al final el adolescente decide no enviar el mensaje y James Lipton recuerda a la audiencia que es mejor pensar un poco antes de escribir un sms.

Agencia: Young & Rubicam, New York
Jefe Creativo: Ian Reichenthal
Cliente: LG
Chief Creative Officer: Scott Vitrone
Copywriter: John Battle & Tara Lawall
Art Director: Jeff Blouin & Evan Benedetto & Jan Jaworski