Lee Never wasted

Una bolsa de la compra que es también una regla, un calendario, un cartel para la puerta, un tarjetero, un juego de mesa... La agencia Happy Creative Services de la India la ha diseñado para Lee para mostrar el compromiso de la marca con el reciclado.

Las empresas se quieren vestir de ecológicas, y los creativos encargados de transmitir esta tendencia actual se estrujan el cerebro para no caer en los tópicos -como los fabricantes de automóviles.

El fabricante de tejanos Lee quería una solución innovadora que mostrará su afiliación a las actuales tendencias eco-friendly, así como difundir el mensaje entre sus clientes. Para remarcar el mensaje de una manera divertida y eficaz, los chicos de la agencia india Happy Creative Services, de Bangalore, querían ir un poco más allá de la manida bolsa de papel reciclado.

La bolsa Never wastednunca se pierde’ fue lo que se les ocurió. Una bolsa de compra que se puede reutilizar de una manera u otra. Por diversión para algunos, por su funcionalidad, para otros, pero al final nada del cartón va a la basura. 

https://www.youtube.com/watch?v=AFLsOTou6cM

Una idea similar se le ocurrió a unos chicos españoles de una escuela de publicidad para la reutilización de las cajas de embalaje de IKEA, idea que después fue copiada por un estudio de verdad.

El resultado final: el interés de los clientes por la bolsa obligó a producir 100 veces más bolsas de las 3.000 originales que componían la campaña.

Agencia: Happy Creative Services, Bangalore, India Director Creativo: Praveen Das, Kartik Iyer Art Director: Viduthalai Raj Copywriter: Athul Ilustrador: Vinayachandran Diseñador: Viduthalai raj Estudio: Rama Krishna Publicación: Noviembre 2010

Más información