Maracas & Reyes

Dos documentales musicales para alegrar el enclaustramiento y accesibles gratis durante estos días.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado la iniciativa #LaCulturaEnTuCasa, y Acción Cultural Española se ha unido a la misma con su programa #ACEFilmoteca, con la que comparten los documentales que han apoyado desde #ACEcine para que todos los interesados puedan disfrutarlos en su hogar mientras dure el estado de alarma.

De entre los documentales «liberados» recomendamos:

Sexo, Maracas y Chihuahuas

Biopic alegre y lleno de música con dirección y Guión de Diego Mas Trelles, cuenta la historia del único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard, Xavier Cugat. Un tributo al auge de la radio y de las grandes orquestas; a los míticos clubes, los salones de baile de los hoteles y casinos al poco tiempo de acabar la ley seca. Una historia que va de Barcelona a Nueva York, pasando por Cuba y el nacimiento de Las Vegas al son de las maracas.

Ver película completa:
https://vimeo.com/152951807
Contraseña: minimalcugat

Club de Reyes

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que tocaron en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid entre 1970 y 2014, un espacio de libertad durante los años del franquismo, una isla cultural durante más de cuarenta años y un lugar pionero del jazz y del flamenco en nuestro país. Con la guía de Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Tomatito o el Gran Wyoming entre otros, este documental dirigido por Andrea Barrionuevoes, es un viaje al alma del “Johnny” a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.

https://vimeo.com/398508155
Ver película completa:
https://vimeo.com/398508155
contraseña: cdr_cuarentena