Maniquí talla L en la tienda Nike de la esquina

Pequeña controversia en el país del Brexit por la colación de un maniquí "grande" en una tienda de Nike.

Nike ha colocado maniquíes de talla grande en una tienda en Londres, lo que está bien por aquello de la positividad y diversidad corporal. Pero parece que la acción comercial de Nike no gustó a todos e hizo que en The Telegraph, en el Reino Unido, apareciera un artículo de una periodista criticando a Nike por glorificar las formas corporales que ella considera poco saludables.

La escritora Tanya Gold opina que uno de los maniquíes de Nike es «inmenso, gigantesco, vasto. Ella se alza llena de grasa. Es, en todas las medidas, obesa, y no se está preparada para correr con su brillante equipación de Nike. No puede correr. Ella es, probablemente, pre-diabética y está en camino hacia un reemplazo de cadera».

HuffPost calificó la pieza como «excusa de click-baity para crear una historia». Lo que es verdad.

Al final es una victoria para Nike, ya que la gente está furiosa por The Telegraph y elogia a Nike por su inclusión.

Las mejores reacciones vinieron de mujeres que se identificaron con la imagen que Nike trataba de retratar. La estcritora Roxane Gay tuiteó en The Telegraph: «Me ejercito seis días a la semana. Estoy gorda. Me pongo ropa para hacer ejercicio mientras hago ejercicio. El mundo sigue girando. Cállate».

Offtopic: Lo curioso del asunto es que la tal Tanya Gold parece, por la foto de ella que aparece en el encabezado de sus artículos, tener una estructura corporal muy similar a la del maniquí que critica…. lo dejamos ahí… ¿algún psicólogo de guardia disponible?