Make the Difference, La historia del FC Panyee

El banco TMB de Tailandia ha presentado su nueva visión de marca denominada "Crear la Diferencia" a través de una pieza publicitaria que, según el banco, tiene como objeto inspirar a la gente para que empiece a pensar de manera diferente.

El banco TMB de Tailandia ha presentado su nueva visión de marca denominada «Crear la Diferencia» a través de una pieza publicitaria que, según el banco, tiene como objeto inspirar a la gente para que empiece a pensar de manera diferente.

La campaña tiene el objetivo de incentivar el ánimo para marcar la diferencia dentro del mundo que rodea a cada persona. No tienen que ser grandes acciones, ya que una pequeña puede provocar cambios positivos. Así por lo menos nos lo vende el banco.

La película está basada en una historia real sobre un equipo de fútbol, en 1986, que vivía en una pequeña isla en el sur de Tailandia, llamado «KohPanyee». Esta ciudad flotante en medio del mar no tiene ni una pulgada de tierra y a los chicos de las isla le gustaba ver el fútbol, pero no tenían dónde jugar o practicar. Pero eso no los detuvo. Ellos desafiaron la norma y se han convertido en una gran inspiración para las nuevas generaciones en la isla.

Seguimos con la tendencia internacional de «humanizar» a los bancos dentro de las estrategias de comunicación de estas entidades. Ya hemos visto unos ejemplos en este blog. Es la respuesta de los bancos a la caída en la valoración de estas entidades por parte de la ciudadanía después del colapso económico de los últimos años.

Agencia: Leo Burnett, Tailandia
Director creativo: Sanpathit Tavijaroen
Director de Arte: Parque Wannasiri
Redactores: Puttipong Pattanapongsagorn, Chanwit Nimcharoen
Productor: Sompetch Nuntasinrapachai
Dirigida por: Matt Devine / The Glue Society
Productor: Alice subvención
Productora: Cine Revolver
Editor: Dan / The Editors

Más información: