Life is about how you value others

La pieza para una aseguradora tailandesa de la prestigiosa agencia Ogilvy & Mather, de la oficina de Bangkok, que intenta transmitirnos la idea del valor real de la vida, ha sido la ganadora del gran premio al mejor anuncio de TV de 2008 en los Spikes Asia Awards. Una excelente dirección artística, musical e interpretativa ponen el resto para una pieza que va directa al alma y que hará lagrimear a más de uno gracias a un buen trabajo del copy.

Seguimos con las campañas con carga sentimental. En este caso, es una pieza para una aseguradora tailandesa de la prestigiosa agencia Ogilvy & Mather, de la oficina de Bangkok.

Al igual que en el articulo anterior reflexionábamos sobre como empresas ajenas históricamente a utilizar un discurso de carácter social, como son los bancos, estaban cambiando su estrategia de comunicación para restaurar la confianza perdida en los últimos años, ahora es una aseguradora la que intenta transmitirnos la idea del valor real de la vida.

Al igual que en la campaña del banco se quería cambiar la percepción del objetivo de una entidad bancaria, presuponiendole una iniciativa social. La aseguradora intenta cambiar el concepto Value of Life, siendo éste el eje central de la pieza. El concepto Value of Life hace referencia a un valor económico que en las ciencias sociales y políticas supone el coste de la prevención de la muerte en una serie de circunstancias. Siendo claros: una vida -económicamente hablando- vale lo que cuesta evitar que esa vida desaparezca. Como es lógico, para los seguros de vida esta valoración es crucial para su negocio. La aseguradora en su briefing quería cambiar esa imagen fría del concepto Value of Life por la que se rigen todas las aseguradoras y devolverle la carga sentimental que humanamente le damos a ese valor. Los chicos de Ogilvy & Mather han creado una pieza que es en sí un corto, dura 3 minutos, y donde no aparece la aseguradora como tal por ningún lado -como en la pieza del banco- y que se centra en alentar al espectador sobre la vida, sobre cómo vivir la vida para darle valor.

Un excelente trabajo, reconocido con el galardón al mejor anuncio de TV de 2008 en los Spikes Asia Awards, donde destaca el trabajo del copy con este texto:

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el valor de la vida?
Esta mujer es Toi,
pobre, abandonada por su marido.
Esta en Kitty. Proveniente de un hogar roto.
Este es Mac. Tiene la polio.
Y To es un ladronzuelo.
Estos chicos tienen la misma madre, Toi, que los recogió de la calle y cuida de ellos.
Toi tiene cáncer, y le han dado dos años más de vida.
«Qué suerte tengo»-dice ella-«En dos años puedo hacer mucho.»
Ella enseña a sus chicos que el valor real de la vida no es ser rico, disfrutar o tener una larga vida.
La vida es sobre el valor que le das a los demás.
Y cómo ellos te valoran a ti.
«Thai Life Insurance da valor a cada vida.»

Una excelente dirección artística, musical e interpretativa ponen el resto para una pieza que va directa al alma y que hará lagrimear a más de uno.

[notification type=»info»]Pieza: Melody of Life
Agencia: Ogilvy & Mather, Bangkok
Cliente: Thai Life Insurance
Director: Thanonchai Sornsrivichai
Producción : Phenomenae[/notification]