La Verdad

Juan Delcan, de Nola Pictures, dirige y anima la pieza "La Verdad", un spot para la cadena Chilevisión, que promociona el enfoque del canal hacia la objetividad mostrando lo complejo que es llegar a una verdad objetiva.

La agencia chilena 180 grados ha creado una pieza publicitaria para la cadena de televisión Chilevisión llamada «La Verdad».

Aparte de la excelente animación y el memorable trabajo del copywriter, causa buena impresión que los publicistas hayan optado por admitir la complejidad de la palabra «verdad» en el contexto de los medios de comunicación, donde más que en ningún sitio, la verdad es relativa, y la manera de contar la realidad, interesada.

Aunque el objetivo de la pieza es mostrar la variedad de verdades que hay y de como a través del conocimiento de esa problemática, la cadena opta por la objetividad informativa, lo cierto es que al final de la pieza el regusto que queda es de que es imposible encontrar una verdad absoluta, y por lo tanto este medio de comunicación, como ningún otro, es capaz de mostrarlo; si acaso, sólo «su» verdad particular sobre cada cosa que se ponga a tiro.

Agencia: 180 Grados, Chile
Directores Creativos : Sergio Gamboa, Joacim Montaner
Productora: Nola Pictures
Director: Juan Delcan
Diseño & Animación: Juan Delcan, Arthur Metcalf
EPs: Charlie Curran, Ximena Cano