La tipografía de Lisboa

La agencia Leo Burnett en Lisboa ha diseñado la tipográfía oficial para la ciudad con el apoyo del ayuntamiento de la capital portuguesa.

Los tranvías emblemáticos de Lisboa no pasan desapercibidos para nadie. Ni ellos ni los cables que les proporcionan la energía y que se distribuyen por los cielos de los barrios más carismáticos de la ciudad. El equipo creativo de Leo Burnett Lisboa al mirar para arriba vio algo más en esos cables, una tipografía escondida en su compleja malla. Y así, con el apoyo del ayuntamiento de Lisboa, nació la tipografía oficial lisboeta.

En lxtype.pt puedes explorar y descargar de forma gratuita la fuente y descubrir el lugar asociado con cada letra. Para difundir la idea, Hugo Lage ha creado una pieza de vídeo con banda sonora de Dead Combo.

Lo que no queda claro es si la acción promocional ha sido «facilitada» gratuitamente al ayuntamiento lisboeta por Leo Burnett o bien forma parte de una campaña de comunicación del ayuntamiento que ha contratato para tal fin a la prestigiosa agencia.

Agencia: Leo Burnett, Lisbon, Portugal
Director Creativo Ejecutivo: Luciana Cani
Jefe de Arte: Nuno Salvaterra
Copywriter: Jaime Nascimento
Art Direct: Guilherme Nunes
Fotografía: Guilherme Nunes
Music: Dead Combo