Japón, 1908

La vida cotidiana, casi idílica, en el Japón del periodo Meiji, antes de la destrucción que llegaría pronto.

El fotógrafo alemán afincado en EE.UU. desde 1985 Arnold Genthe (1869-1942) es famoso por el hecho de que 200 de sus imágenes de Chinatown constituyen las únicas representaciones fotográficas conocidas de la zona antes del terremoto de 1906.

La vida antes de la Guerra.

En 1908, Genthe, pasó seis meses en Japón, documentando la vida cotidiana de los japoneses durante el período Meiji, dejándonos instantáneas de como era el país mucho antes de que la Segunda Guerra Mundial lo cambiara todo para el país Nipón.

Hoy te traemos esta serie de instantáneas ya que las mismas han pasado a dominio publico. Para el disfrute de toda la humanidad.

Genthe era conocido por su serie de fotografías que documentaba el barrio chino de San Francisco. Después de su muerte, la Biblioteca del Congreso de EE.UU. adquirió aproximadamente 20.000 fotografías nunca antes vistas de su estudio, y enterradas en la colección, estaban estas raras fotos de 1908 de Japón durante el período Meiji.

En estas fotos, verás una vida cotidiana casi idílica que contrasta marcadamente con la destrucción que pronto llegará, traída por la guerra.