China llega a Marte y lo graba con un iPhone

La nueva pieza promocional de Apple es un corto lanzado coincidiendo con las celebraciones del nuevo Año Lunar y sobre cómo una pequeña aldea china intenta promocionarse rodando una película en su árido paisaje.

Apple ha estrenado su nuevo cortometraje de la serie «Shot on iPhone», titulado «The Comeback». Lo lanza ahora para celebrar el Año Nuevo chino, la celebración más importante de uno de los mercados más relevantes para el fabricante norteamericano.

Dirigido por el director Zhang Meng, el vídeo da el pistoletazo de salida al Año del Tigre con la historia de un padre, un hijo y un pueblo olvidado con un «sueño fuera de este mundo.»

La pieza, de 23 minutos de duración, se ha rodado con el iPhone 13 Pro. Como todos los vídeos de la serie «Shot on iPhone» de Apple la idea detrás es ofrecer un ejemplo de lo que es posible hacerse técnica y creatívamente con uno de sus teléfonos de gama alta, siempre y cuando tengas el talento y el presupuesto para montar el tinglado profesional que hay detrás de estas propuestas.

Aunque está rodado en chino, Apple ha añadido subtítulos en inglés para quienes no hablen el idioma. La historia tiene la particularidad de contar el rodaje de una película precisamente grabada con un iPhone. Metacine en estado puro.La fotografía es una delicia, con una iluminación cuidada hasta el extremo, al igual que las interpretaciones y los paisajes «marcianos». Muy recomendable.

El Año Nuevo Chino, o Año Nuevo Lunar, comienza el martes 1 de febrero de 2022, y es la mayor fiesta en China y otros países asiáticos. En esta ocasión damos la bienvenida al Año del Tigre.