Historia de los videojuegos japoneses: Game Chronicle

La historia de los videojuegos en Japón desde 1980. Un viaje apasionante a la creatividad e innovación japonesa.

Una iniciativa desde la aerolínea japonesa ANA rinde homenaje a la la cultura del videojuego y a la innovación de Japón dentro de su programa Is Japan Cool? destinado a fomentar internacionalmente la cultura del país del sol naciente.

La web «Game Chronicle» está dedicada a mostrar con detenimiento el complejo mundo de los videojuegos japoneses, que lleva a sus aficionados a todo un torbellino de emoción e innovación.

Los videojuegos son el resultado de combinar la imaginación de los diseñadores y la pasión de los desarrolladores. Dondequiera que se reúnan los profesionales del videojuego, encontramos espíritu de equipo y una incansable dedicación al perfeccionamiento de sus creaciones.

La web, englobada dentro de la iniciativa Is Japan Cool?, muestra cuatro épocas de los videojuegos: 1980, 1990, 2000 y 2010, y desarrolla 100 temas, incluyendo la evolución del hardware y el software, los juegos de salón arcade, los nuevos e-sports, y los videojuegos favoritos en Japón.

También se muestra una colección especial de eventos y anécdotas para enriquecer la historia de los videojuegos japoneses, para que los visitantes del sitio puedan disfrutar mejor de la cultura gaming.

Además, en la sección «Entrevistas» 11 profesionales de la industria japonesa del videojuego revelan dónde reside el atractivo fundamental de unos juegos que son muy apreciados en todo el mundo.

Puedes acceder a esta web dedicada en https://www.ana-cooljapan.com/contents/game/