Diséñame una lata

Mountain Dew comenzó su andadura a mediados del siglo pasado como una bebida sin alcohol, pero con mucha cafeína, para la gente de las montañas. Ahora su objetivo comercial son los jóvenes apasionados por los deportes de riesgo. Dentro de esta orientación global se enmarca su nueva campaña Green Label Art en la que que invita a sus consumidores a que elijan el diseño de una edición limitada de la lata que se distribuirá por todo EE.UU.

Mnt Dew (originariamente Mountain Dew, pero se le cambió el nombre cuando Pepsi decidió cambiar el logo de su cola) es una bebida refrescante típicamente norteamericana que en los últimos años ha querido orientarse hacia los jóvenes de 20 a 30 años que disfrutan de los deportes extremos, un target al que hasta ese momento no se había inclinado ninguno de los numerosos productos de refrescos del binomio Coca-Cola/Pepsi.

La nueva campaña en EE.UU. de Mnt Dew vuelve a apostar fuertemente en este nicho de mercado (cuyos miembros suelen tener un buen nivel adquisitivo, al menos sus padres, dicho sea de paso, pensemos en skaters cuya ropa de marca no es precisamente económica, o surfers, más de lo mismo).  La agencia TracyLocke ha diseñado la actual campaña con la idea en mente de socializar la marca dentro de sus potenciales clientes, hacerla parte de su cultura, convertir su logo -y su lata, que es lo más característico del producto- en un elemento más del «equipamento» de un skater. Para ello han recurrido al segundo «hogar» de los skaters, las skate shop.

La excelente idea ha sido crear un concurso al más puro estilo competición deportiva, pero trasladado al diseño, al diseño característico por el que es reconocible el movimiento skater. Han contratado a los diseñadores Paul Rogriguez y Don Pendleton, que se han inspirado en 35 skate shops por todo EE.UU. y que, conjuntamente con un artista de cada zona del país, han diseñado una lata para  Mountain Dew®.  Cinco skate shops de cada una de las siete regiones norteamericanas compiten para ganar el título regional y para optar a la ronda final de donde saldrá el diseño ganador que se distribuirá nacionalmente. Desde la web creada para el evento los usuarios pueden votar por el diseño que más les guste.

La campaña se denomina Green Label Art y cuenta con todo los elementos de social media a los que las campañas de este tipo nos tienen acostumbrados (Facebook, Twitter…)

Agencia: TracyLocke, USA
Director Creativo: David Hohman
Art Director: Campbell Hoope