Diséñame un QR

Takashi Murakami ha diseñado un código QR (de esos que sirven para ir a la web de anunciante desde los anuncios de prensa a través del móvil) para Louis Vuitton, convirtiéndolo en algo agradable y divertido a la vista. De esta manera, el triste código blanquinegro habitual que suele verse en todos los anuncios de prensa y vallas publicitarias como un injerto que poco tiene que ver con el resto de la gráfica de la pieza publicitaria, pasa a tener identidad propia y completa la propia gráfica del anuncio.

QR

¿Cómo se convierte un código QR en algo «cool»? Haciendo que lo diseñe un creativo japonés de renombre.

La marca elitista de moda Louis Vuitton ha encargado al creativo de la agencia japonesa SET Takashi Murakami la realización de un código QR – sistema gráfico para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional – que da acceso a la web de Vuitton desde un móvil compatible con estos códigos, que en Japón están en todos sitios y sirven de url para ir a las webs sin tener que escribir ningún carácter, sólo con acercar la cámara del móvil al gráfico y ejecutar el programa lector de códigos QR del móvil.

Takashi Murakami ha dado una vuelta de tuerca a estos códigos, que empiezan a estar en todos sitios también aquí en España, convirtiéndolo en algo agradable y divertido a la vista, dándole su estilo gráfico. De esta manera, el triste código blanquinegro habitual que suele verse en todos los anuncios de prensa y vallas publicitarias como un injerto que poco tiene que ver con el resto de la gráfica de la pieza publicitaria, pasa a tener identidad propia y completa la propia gráfica del anuncio.

El diseño es completamente operativo y está pensado para ser usado en todo el material gráfico donde vaya la marca Louis Vuitton. Es por lo tanto un elemento más de la identidad gráfica de la compañía. Bienvenidos QRs al universo del «Manual de Identidad Corporativa»