Frikada del día: Generador de textos DeLorean Ipsum

Regreso al Futuro cumple 35 años y hay pocas profesiones con mayor cantidad de frikis que en la de diseño, así que uniendo ambas se llega a "DeLorean Ipsum".

Lorem ipsum es una forma de simular texto que se lleva usando en la industria editorial, y más tarde en todas las formas de diseño digital, desde el siglo XVI.

Su principal propósito es ayudar a visualizar el diseño y el estilo de un documento sin la necesidad de disponer del contenido real.

Dado su propósito, el texto lorem ipsum no significa nada en realidad, es una colección artificial de palabras compiladas para dar la impresión de un texto latino estándar.

Inicialmente se usaban como lorem ipsum frases de la obra del antiguo filósofo romano Cicerón De finibus bonorum et malorum, «En los extremos del bien y del mal»:

…neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci[ng]velit, sed quia non-numquam

Cicerón, De finibus bonorum et malorum.

Para los más curiosos, el pasaje original significa «nadie ama el dolor en sí mismo, lo busca y quiere tenerlo, simplemente porque es dolor«.

A lo largo de los años, cientos de estilos de texto alternativos aleatorios han surgido en toda la web, desde citas de personajes famosos hasta variaciones medio serias basadas en el discurso de los gángsters o los piratas.

Los chicos de Satori Studio se lo han currado y han creado un generador de textos ficticios basados en las conversaciones entre Doc y Marty de la gloriosa trilogía Regreso al Futuro: DeLorean Ipsum.

El 3 de julio de 1985 se estrenaba Back to the Future, hace 35 años, y el futuro nunca volvería a ser igual.

Póster original en Reino Unido de la película Back to the Future de 1985