Crea tu brief en un plin

El Estudio Situación Crítica proporciona una herramienta para que, a la hora de contratar servicios de diseño, cualquiera pueda crear en un minuto un documento que explica cómo es su proyecto y qué necesita.

Un brief o briefing es un documento que describe un proyecto empresarial, sus productos y objetivos, entre mucha otra información, que varía según el tipo de proyecto que quiere afrontar una entidad. Puede ser un trabajo de diseño, una campaña publicitaria, una acción de marketing u otro servicio que puedan resolver diseñadores y creativos. El objetivo es proporcionar un documento que permita a los creativos conocer bien el proyecto y poder así ofrecerle al cliente una solución acorde a lo que necesita.

Cuanto más completo sea el documento, más se acercará el resultado final a lo que tiene en mente el cliente. Pero su redacción suele agobiar a muchas personas, por lo que prefieren contar verbalmente quienes son y qué necesitan. Pero eso lleva a que el creativo deba tomar notas al vuelo.

Un buen documento previo de dónde se está y qué se quiere conseguir allana mucho el camino hacia un diseño, campaña o acción de marketing que se ajuste a las necesidades reales del cliente y, sobretodo, evita errores debidos a una mala comunicación entre los implicados.

Desde Situación Crítica hemos creado una sencilla herramienta online que crea automáticamente este documento brief, sin que el cliente tenga que invertir más de unos minutos. El resultado es un PDF que el usuario puede llevar a donde quiera, para mostrar a un equipo de creativos cómo es su empresa y qué necesita.

La herramienta está disponible desde aquí: https://situacioncritica.es/clientes/brief/

 Imagen de portada de Alex en Unsplash