Bienvenido Año del Buey

Como cada año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero, el año nuevo chino llega con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva.

Ya estamos en el Año Chino del Buey y qué mejor forma de darle la bienvenida que con la tradicional ilustración que Felicia Chiao, ilustradora norteamericana con raíces taiwanesas, realiza todos los años desde 2017, cuando llega el Nuevo Año Lunar.

En esta ocasión, el homenaje al animal con cuernos se realiza con detalles dorados y la estética característica de la ilustradora, que ya lleva cinco piezas. En todas ellas crea el dibujo con rotuladores Copic y bolígrafos de gel, utilizando en gran medida en el rojo, un signo tradicional de suerte y prosperidad para el próximo año, junto con capas de flores, borlas y una fantástica representación del animal.

Si quieres adquirir una las impresiones del dibujo, las tienes disponibles desde Society6, junto con una enorme colección de las fantásticas ilustraciones de Chiao.

El año nuevo chino también es conocido como el Festival de Primavera y las celebraciones llegan a extenderse hasta 16 días. Cada año lleva el nombre de uno de los 12 animales que figuran en el zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Las festividades continúan durante dos semanas, llegando a su fin con un festival especial de linternas, uno de los momentos más coloridos.

En la cultura china, el buey es leal y digno de confianza, y representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo. A ver si es verdad.